blog dedicado a compartir ideas,fotografias y experiencias en expediciones de radio .

martes, 4 de agosto de 2009

EXpedicion Laguna de Mucubaji







Para el proximo feriado 12 de Octubre , estaremos sacando al aire otra estacion de radio portable , esta vez mejor preparados ,con mas tiempo y mas recursos , participaremos los colegas YV4 DHS / YY4 DEA / YY6 CHE / YV4 AR / YY4 ADA / YV5 DRN / YY4 ACU , desde la Laguna de Mucubaji , en el estado Merida .

Se activaran 3 estaciones , una con una cuatribanda COMET H422 , otra con una vertical 40/20 mts y otra bien interesante con una direccional de 2 mts tratando de hacer qso en directo , alimentadas con 2 plantas electricas de 1Kw cada una .

Arrancaremos de Valencia en la mañana del Viernes 09/10 y en el aire estaremos el sabado muy temprano , operando de manera continua hasta el domingo 10/10 siempre y cuando las bajas temperaturas nos lo permitan , un operador de CW esta oportunidad marcara la diferencia al igual que una estacion en digitales .

Ya comenzaremos a publicar fotos de los equipos , dos graficas de plantas electricas coresponden a las que se usaremos en Mucubaji, la TOYAMA es la adquisicion del colega y amigo YV4 AR , la misma estrenara sus caballos de fuerza en las bajas temperaturas de la laguna , la otra corresponde a la mia y ya sus caballos tienen entrenamiento en varias situaciones .

La grafica de esa especie de " saco" corresponde al estuche acolchado donde se transportaran los mastiles y antenas desarmadas de manera de protegerlos de agua , sol y vibraciones y muy importante que no hagan ruido a los que estaremos dentro del vehiculo .

Las fotos preliminares corresponden a un anterior viaje en el año 2006 muy cercano a Mucubaji , observen el hielo sobre la camioneta .

El dibujo en blanco y negro corresponde a un modelo copiado del Handbook de la ARRL , el cual con algo de suerte probaremos tambien en Mucubaji , ya arrancamos con su elaboracion preliminar , y antes de partir la probaremos en Valencia en " caliente " , es una dipolo multibanda de linea abierta de 450 ohmios , capaz de operar eficientemente desde 10 hasta 80 mts , obviamente con un tunner que acople las impedancias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario